AdSense

domingo, 24 de enero de 2016

Opinión Película - Los Cronocrímenes (2007)

Una creativa obra de viajes en el tiempo con una alta dosis de suspenso y plot twists.  

Las películas del sub género “viajes en el tiempo” pueden ser un verdadero dolor de cabeza debido a que su ejecución por lo general es bastante enredada. Sin embargo, aquí hay una que aprovecha al máximo las ideas de este tema y lo combina con el suspenso, para brindarnos un  nos brinda un recorrido visual dinámico y entretenido.




Synopsis (IMDB):
A man accidentally gets into a time machine and travels back in time nearly an hour. Finding himself will be the first of a series of disasters of unforeseeable consequences.




Este fue el primer largometraje del ahora en ascenso director español, Nacho Vigalondo. Como la gran mayoría de las óperas primeras de autores del género fantástico, la producción contó con escasos recursos pero que fueron aprovechados al máximo para brindar una película cuya presentación es magistral. Con un reparto de solo cuatro actores, entre los que se encuentra el mismo Vigalondo, la trama se desenvuelve de una forma vertiginosa y con una actuación bastante sólida para soportar para la situación  siempre inverosímil. 

El principal foco de la película son los viajes en el tiempo (no spoilers) que se llevarán a cabo de una forma peculiar y saliéndose un poco del estereotipo de ciencia ficción. Esta es una de esas película “recursivas” de travesías en el tiempo en donde siempre queda la ya clásica paradoja de cómo se originó todo, sin embargo, el guion en todos los demás aspectos está sumamente pulido y al final todos los cabos sueltos quedan atados.

El suspenso es magistral ya que como  espectador uno siempre está al borde del asiento sin poder adivinar lo que pasará a continuación. De hecho, como algunas otras películas, vale la pena verla una segunda vez para apreciar todos los detalles que en la primera ocasión pasan desapercibidos porque uno todavía no entiende la historia por completo.

Definitivamente, junto con Primer y Triangle, Los Cronocrímenes es una de más interesantes y creativas películas relacionadas a viajes en el tiempo y que cualquier fan del género fantástico no se puede perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario